domingo, diciembre 30, 2012

Basta de inestabilidad laboral y flexibilización

Desde La UES queremos expresar que estamos en contra de cualquier situación de inestabilidad laboral que suceda en nuestra regional. Por eso hacemos llegar nuestra solidaridad al compañero despedido que realizaba tareas en nuestra facultad, Vladimir Morote.

El caso de Morote, trabajador y estudiante como cualquiera de nosotros, es sólo un ejemplo de la situación de baja calidad laboral en la que nos encontramos la mayor parte de los jóvenes. La UTN FRBA como entidad Publica y Educativa debería dar el ejemplo a la comunidad y tener a sus trabajadores en buenas condiciones laborales y dentro del marco de la ley. Debemos llevar la idea de decir que los jóvenes no somos el futuro solamente, sino que los jóvenes somos el Presente.

Pedimos a las autoridades de la UTN FRBA el inicio de una etapa de pase a planta permanente de los trabajadores que están tercerizados o en situación de empleo irregular y el fin de toda situación de flexibilizaciòn laboral en nuestra facultad. A su vez, nuestro Centro de Estudiantes debe brindar a los compañeros que prestan servicios en cualquiera de sus áreas todos los derechos que un trabajador necesita.

Cuidar y mejorar las condiciones de trabajo de quienes realizan labores en la FRBA es una de las propuestas de La UES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario