sábado, agosto 11, 2012

17 Propuestas de la Lista 17 (detalles)

Androide 17 se copa
con la Lista 17
  • Analizar la prioridad en la asignación de materias a los estudiantes que son Padres o madres y viven lejos.
Para que aquellos que trabajen, tengan hijos o vivan lejos de la facultad, durante la pre-inscripción online también se les otorgue prioridad de inscripción, no como es hoy en día que prioriza sólo de acuerdo al rendimiento académico.

  • Democratizar el acceso a la información, resoluciones y decisiones del los consejos departamentales y directivos.
Para que se utilicen las carteleras, periódicos y medios online para mantener informados a los estudiantes sobre las decisiones que se llevan a cabo en nuestra facultad en tiempo y forma, garantizando tener nuestra voz en caso de no estar de acuerdo con las mimas.

  • Acceso gratuito a las instalaciones deportivas de la facultad para los estudiantes.
Para promover el deporte y la interacción de los estudiantes al tener acceso gratuito a las instalaciones deportivas que cuenta la facultad.


  • Implementasión de Software Libre en todos los ámbitos de la facultad.
Para garantizar libertad plena de los usuarios y soberanía del software es importante utilizar programas de esta filosofía en la Universidad y se dicten en las cátedras en lugar de software privativo.


  • Apertura de cursadas cuatrimestrales para recursantes.
Ofrecer esta posibilidad en materias que hoy en día solo son anuales, disminuyendo de esta forma los tiempos de estudio y permitiendo una mejor organización personal.

  • Respaldo a la Campaña "Boleto Universitario Ya"
Para asegurar la permanencia y egreso de los estudiantes de carreras universitarias respaldamos esta campaña que busca garantizar este derecho aun insatisfecho.

  • Consultas abiertas antes de cada modificación en los planes de estudio.
Para que los estudiantes tengamos voz en estas importantes decisiones que nos afectan profundamente.

  • Promoción en las materias de primer año que aún no tiene esa instancia.
Para garantizar la permanencia y egreso universitario, motivando a los recién ingresados seguir la materia desde sus inicios y nunca bajando la calidad académica es importante llevar a cabo este cambio en nuestra facultad.

  • Materias anuales a mitad de año para comenzar al inicio del segundo cuatrimestre de cada año.
Sabiendo que hoy en día ya existen algunas pocas materias con esta modalidad, implementar esto evitaría la perdida de un cuatrimestre cuando por horarios o correlativas queda nuestra agenda estudiantil incompleta.

  • Menú económico en el buffet.
Para que se ponga a disposición un menú diario estudiantil a un precio popular como debe ser en toda Universidad pública.

  • Plan de separación de residuos.
Para llevar a cabo un plan de conscientización y separación de residuos en origen, coordinado con las cátedras e investigación Universitaria.

  • Impulsar el uso del campus virtual y centralizar la carga de todo tipo de apuntes, parciales y finales.
Para tener una gran fuente de información académica, unificada y comunitaria, entre las cátedras, los departamentos y los estudiantes. Fomentando la participación e integración entre todos.

  • Promover convenios de cooperación con fabricas recuperadas por sus trabajadores.
Como estudiantes de ingeniería es importante involucrarse con la realidad nacional donde luego ejerceremos nuestra profesión.

  • Liberar de la condición de asistencia a los recursantes.
Para permitir la mejora en eficiencia de los tiempos personales de estudio, siempre y cuando el estudiante haya rendido todos los parciales y cumplido la condición de asistencia en su primer cursada.

  • Revisión de las resoluciones de anualización de materias cuatrimestrales.
Muchos estudiantes nos concentramos y focalizamos mejor nuestros estudios con materias cuatrimestrales, nosotros proponemos revisar las resoluciones que decidieron anualizar ciertas materias para garantizar que haya sido para mejorar la calidad académica y no exclusivamente por una cuestión presupuestaria.

  • Crear un verdadero estacionamiento de motos en la vereda de sede Medrano.
Para evitar el congestionamiento en la entrada de la sede y mejorar la seguridad, poniendo barrotes donde atarlas y organizando el lugar de estacionamiento para las motocicletas que se agrupan en la entrada de la cede.

  • Dispenser de agua frío-calor de acceso gratuito.
Sobran las razones para defender el acceso a este recurso esencial para la vida.


Construyamos lo Nuevo
Vota la Lista 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario