lunes, julio 30, 2012

Estudiantes por lo nuevo enfrentamos a la vieja Corporación política


Desde La UES defendemos nuestros derechos y proponemos la conquista de más. Somos una agrupación de estudiantes que estamos construyendo lo Nuevo, para superar la inercia en la que tiene sumergida a la UTN FRBA la Vieja Corporación Política. 


Franja Morada Tecnológica conduce el Centro de Estudiantes, el Consejo Directivo, los consejos departamentales y el Decanato desde hace más de veinte años. Mantiene una hegemonía ya que el resto de las agrupaciones no proponen soluciones y no supieron constituirse en una Alternativa Real. Algunas de ellas conducen el Rectorado de la UTN, siendo todos actores que defienden sus propios intereses.

Solo los estudiantes vamos a defender a los estudiantes. Nuestro objetivo es  lograr más acceso y permanencia estudiantil en nuestra UTN. Estamos en un epoca favorable para nuestro desarrollo profesional, con el regreso de la industria como motor del crecimiento,  pero la Corporación Política no es capaz de defender a los estudiantes en la UTN FRBA ni a debatir cómo apuntalamos desde la Universidad un Modelo de Desarrollo Nacional con Justicia Social. 

Participamos desde La UES para plantear cómo lograr mejores condiciones de cursada, defender los derechos estudiantiles y el logro de más. Por eso proponemos, entre otros proyectos, los siguientes:

- Prioridad en la asignación de materias a los estudiantes que trabajen, tengan hijos o vivan lejos de la facultad, no solo como es hoy en día que prioriza sólo de acuerdo al rendimiento académico.
- Democratizar el acceso a la información, resoluciones y decisiones del los consejos departamentales y directivos.
- Acceso gratuito a las instalaciones deportivas de la facultad para los estudiantes. Parte de nuestra formación implica poder tener espacios de recreación ya que los estudiantes debemos tener una formación integral.

Nuestro desafío como estudiantes de la UTN FRBA es que Cambiemos. Asi es que  te invitamos a impulsar a la lista de La UES en las proximas elecciones, porque somos lo Nuevo. 

CONSTRUYAMOS LO NUEVO

¡Participá! Votá Estudiantes. Votá La UES. Lista 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario