jueves, mayo 31, 2012

No perdamos más materias en la UTN

Debido a los inconvenientes que surgieron durante las inscripciones a electivas de este año, desde La UES queremos expresar nuestro apoyo a la movilización de estudiantes auto-convocados que se ha formado dentro de la facultad para defender sus derechos al ver que las autoridades no respondían sus reclamos.

Todo comenzó este año cuando se decidió llevar el mínimo necesario para que se abran las materias electivas de la carrera de Ing. Electrónica de 5 inscriptos a 13 sin ningún tipo de aviso previo a los estudiantes, lo que provocó complicaciones en las inscripciones, malestar en los estudiantes y la no apertura de algunos cursos que en años anteriores abrirían normalmente.

El lunes pasado algunos de nuestros militantes asistieron a la reunión con las autoridades del CEIT, Consejeros y Secretaria Académica como estudiantes de la UTN FRBA que somos y preocupados por el futuro de nuestra carrera. Allí, junto a unos veinte estudiantes más auto-convocados, nos informaron sobre las resoluciones que se tomaron, quienes las hicieron, porque razones, y que posturas sostienen las autoridades al respecto. Los estudiantes tuvimos la oportunidad de dar nuestra opinión y se inició un debate para encontrar una solución a este problema que continuará este Jueves 31 a las 17:30hs en el departamento de Electrónica donde se determinarán las medidas a llevar a cabo de ahora en más.

Nosotros desde La UES consideramos que toda Universidad Pública carga con la responsabilidad de informar en tiempo y forma a los estudiantes de todas las decisiones, por una cuestión de respeto y para que podamos brindar nuestra opinión y tomar las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias cuando no estamos de acuerdo.

Es por esto que aplaudimos la actitud de los estudiantes por decidir hacerle frente a sus problema. Debemos actuar como estudiantes para defender nuestros derechos y conquistar más. Consideramos que el Centro de Estudiantes y los Consejeros deberían fomentar la participación de los estudiantes en las cuestiones académicas de la facultad informando en tiempo y forma las actividades que esta realiza a través de los medios oficiales, carteleras, publicaciones y aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas que hoy en día hay disponibles.

Sigamos en contacto y convocando, sumando fuerza para que nuestros reclamos sean escuchados, por eso pedimos que:
  1. Se revierta el cupo mínimo para abrir los cursos de electivas de 13 a 5 de inmediato.
  2. Se tomen las medidas necesarias para que situaciones similares no vuelvan a repetirse sin un debate apropiado incluyendo a los estudiantes.
La participación estudiantil es lo que va a garantizar la permanencia y egreso en la Universidad Pública.

Algo nuevo está naciendo...
La UES


No hay comentarios:

Publicar un comentario