domingo, abril 15, 2012

200.000 firmas por el Boleto Universitario

Por el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en la Educación Pública.

Los universitarios que debemos viajar para poder estudiar constituimos un sector fundamental a proteger. Por eso ante el aumento de la tarifa del subte e incertidumbre por las tarifas de transporte, debemos poner en debate publico una demanda histórica para los estudiantes: el Boleto Universitario.

En estos años se han creado nuevas universidades en todo el territorio nacional ampliando el acceso universitario. Ahora es tiempo de crear más permanencia universitaria, por eso es el momento de conseguir el boleto. Aún sabiendo que ya está siendo implementado en las ciudades de Córdoba y La Plata, creemos fundamental contar con una ley nacional para que todos los universitarios argentinos cuenten con este derecho.

Ahora se cuenta con herramientas que permiten dirigir los subsidios directamente a los consumidores gracias al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Actualmente hay un proyecto de ley por Daniel Filmus planteando la necesidad del boleto universitario, discutiéndose en la comisión de transporte del Senado.

Estemos organizados para hacer visible esta demanda. Sumate a este desafío de juntar firmas para hacer que se debata en el Senado el boleto universitario.

Acompañemos con nuestras firmas el proyecto de ley para darle visibilidad y apoyo

Más info:
http://porelboletouniversitario.wordpress.com
http://facebook.com/porelboletouniversitario
porelboletouniversitario@laues.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario