sábado, marzo 31, 2012

Aprobaron la extensión de beneficios para la industria del software

La Cámara Alta dio ayer sanción definitiva a la iniciativa que prorroga la promoción por 5 años y facilita el acceso a más empresas.

El Senado convirtió ayer miércoles en ley un texto que impone modificaciones del “Régimen de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos” y que ya tenía media sanción de Diputados.
El texto mejora aspectos funcionales de la ley vigente 25.922 de “Régimen de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos” que facilitará el acceso a las empresas más chicas.
Entre las prinicipales modificaciones se destacan la extensión del plazo del régimen (y la vigencia del Fondo Fiduciario Fonsoft) por cinco años más, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Además, se permite a las empresas promocionadas utilizar el crédito fiscal que surge de las operaciones de exportación para cancelar el Impuesto a las Ganancias. En la redacción actual de la norma sólo se podía utilizar ese saldo a favor contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo cual las firmas que tenían un alto porcentaje de exportaciones en su facturación no se veían beneficiadas por el régimen.
Las personas jurídicas que participen de este régimen deberán cumplir dos de estas condiciones:

  • Acreditación de gastos en actividades de investigación y desarrollo de software.
  • Acreditación de una norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software, o el desarrollo de actividades tendientes a la obtención de la misma.
  • Realización de exportaciones de software.
Texto del proyecto aprobado: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0846-D-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario